Quienes Somos

Detrás de la mejor miel de Galicia

Miel Veiga Florida empezó en el año 2004, aunque la tradición mielera viene ya de mis tatarabuelos de Valdanta (O Bolo).

Luego mi padre siguió como hobby en 1982 con 4 y 10 colmenas.

Mis hermanas y yo ayudábamos en la labor de recolectar la miel desde niñas. Solía ir con mi padre a cursos de formación y con 14 años marqué mi primera reina. Terminé mi carrera de empresariales y estuve trabajando un tiempo. Como personalmente no me satisfacía,  en el 2002 decidí lanzarme y montar mi propia envasadora para aumentar la explotación apícola y sacar adelante mi propia empresa.


El origen del nombre miel Veiga Florida viene de un barrio del pueblo de Valdanta, donde nació mi madre y donde originariamente mis tatarabuelos tenían un cortín con colmenas.Además, su nombre tiene que ver con A Veiga: un pueblo de Orense en el que tambien tenemos colmenas y el nombre en sí tiene que ver con el mundo de la miel.


En el 2005 registre la miel en la denominación de origen miel de Galicia, garantizando así una calidad en el producto. Nuestras colmenas son transhumantes, las vamos moviendo por toda la comarca de Valdeorras y pueblos limítrofes aprovechando las distintas floraciones del valle y la montaña.

Sacamos dos cosechas anuales si la climatología lo permite. Una en el mes de julio (miel del valle) y la otra en septiembre, que es una miel de las montañas de A Veiga y de Cabeza de Manzaneda.